Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

II Jornada CODINUCyL. Ponencia: Tratamiento Psiconutricional, ejemplo de caso práctico.

El pasado sábado 23 de febrero, parte de nuestro equipo se desplazó a Burgos para participar en la II Jornada de Dietistas – Nutricionistas de Castilla y León organizada por el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de CyL (CODINUCyL).

En ella, la Dietista – Nutricionista Rocío Diago Ortega y el Psicólogo y Terapeuta de Conducta Rubén Mosquera Toribio presentaron la ponencia: Tratamiento Psiconutricional, ejemplo de caso práctico. En ella se abordaba la diferencia entre el tratamiento nutricional versus el tratamiento nutricional + psicológico (Psiconutrición) en pacientes que presentan sobrepeso/obesidad junto a una alteración en el comportamiento alimentario (atracones, ingestas nocturnas, trastornos de la conducta alimentaria, etc).

Como se quiso destacar en la ponencia, en estos casos vemos una gran ventaja en el tratamiento conjunto del paciente para poder afrontar el problema real desde todas las esferas implicadas.

Os dejamos unas imágenes del día y dos vídeos en los que podéis ver un trocito de la intervención de parte de nuestro equipo.

Intervención de la Dietista-Nutricionista Rocío Diago Ortega: vídeo

Intervención del Psicólogo Rubén Mosquera: vídeo

Queremos agradecer a CODINUCyL haber contado con nosotr@s para la Jornada, estamos inmensamente felices de haber podido participar en ella.

Si queréis saber más sobre este tipo de tratamiento llevado a cabo en el centro, podéis acceder a toda la información en este enlace.

Imágenes: Un gracias enorme a CODINUCyL y a Guillermo Casas por los vídeos e imágenes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *