Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

I y II Jornada de formación «Psicología para Nutris»

Los pasados meses de octubre y noviembre de 2019, llevamos a cabo dos jornadas de formación destinadas a Dietistas-Nutricionistas e impartida por el Psicólogo y Terapeuta de conducta, Rubén Mosquera.

Los objetivos perseguidos con esta Jornada era los siguientes:  

1. Que el Dietista – Nutricionista conozca qué técnicas se utilizan en la consulta de psicología, tanto en el tratamiento individual del paciente como en el tratamiento conjunto con un Dietista – Nutricionista.

2. Exponer la importancia del Psicólogo sanitario en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, el «comer emocional», la gestión alterada de la alimentación, los trastornos de la conducta alimentaria y otras patologías que se dan habitualmente en la consulta de nutrición. 

3. Dotar de herramientas útiles al Dietista – Nutricionista para comprender los procesos psicológicos que se dan en el paciente de la consulta de nutrición. 

Queremos agradecer a todos los asistentes el interés demostrado y la participación. Nos sentimos abrumados ante la respuesta de la primera jornada (octubre) y el tener que organizar una segunda jornada en noviembre después del éxito de la primera.

A todos aquellos que asististeis a las mismas, mil gracias de parte del equipo de DcienciaSalud. Esperamos que os resultase interesante y útil, y que os haya acercado un poquito más al maravilloso mundo de la psicología y al trabajo conjunto del Dietista – Nutricionista y el Psicólogo. Juntos sumamos más 😉

Os dejamos unas imágenes de esos días 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *