Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

Formación: Curso Profesional de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla y León

Estrenamos con esta entrada una nueva categoría de este blog, donde iremos colgando las formaciones que organizamos o en las que participamos para tenerlas todas agrupadas y que si, alguien está interesado en saber un poco más lo que hacemos en este ámbito, pueda encontrarlo a la primera 😉

Hoy, dos de nuestras nutricionistas, Marta Comesaña Gándara y Rocío Diago Ortega, han tomado parte en la formación del Curso Profesional de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol, explicando la parte de Alimentación y Nutrición Deportiva a los alumnos.

Se han sentado unas bases de Alimentación saludable, para pasar después a la Nutrición Deportiva como tal, ya que sin la primera parte clara, no podemos extraer lo mejor de cada deportista.

Para nosotras es muy importante quedar claro este concepto, aquí podéis encontrar más información sobre esto mismo, vía Asker Jeukendrup.

Pirámide Asker Jeukendrup

Fuente: https://goo.gl/j8PXsh

De momento, hemos tocado de forma muy ligera la parte de Ergonutrición (lo que la mayoría de las personas denomina «suplementación»), realizando un taller de realización de BEBIDAS ISOTÓNICAS y BATIDOS DE REPOSICIÓN CASEROS.

Queremos agradecer a la Federación la confianza depositada en nuestras nutricionistas y esperamos que, al menos un parte de lo explicado hoy, sirva a estos futuros entrenadores para aplicar en el día a día ?

Os dejamos unas imágenes del día a día. Este año Sandra de la Cruz no pudo estar con nosotras pero también ha formado parte de esto en años anteriores de forma muy importante para el equipo de Nutricionistas de la Federación.

PD: Dentro de poco subiremos también formaciones pasadas. Nos queda un arduo trabajo de buscar fotos y fechas 🙂

Equipo DcienciaSalud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *