Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

¿QUÉ ES SER DIETISTA – NUTRICIONISTA?

La verdad es que empiezo este post sin saber muy bien de lo que voy a hablar…ni lo que va a salir. Igual que en otras ocasiones, cuando he participado en propuestas similares (#sanidaddesnutrida) he evitado leer post de compañeros para no influenciarme.

Empiezo a escribirlo después de una consulta de las que me encantan. Miles de patologías juntas y gente perdida sin saber qué comer. E irremediablemente va a influir enormemente en lo que cuente.

Supongo que habrá más de un post explicando que somos una profesión sanitaria, las distintas competencias que tenemos, las diferencias entre nosotros y otras profesiones…así que es algo que no voy a tocar.

Para mí ser Dietista – Nutricionista es lo que me he ido haciendo (y lo que me seguiré haciendo) desde que salí de la facultad y empecé a ver pacientes. Primero unos pocos, después unos pocos más.

Es cada cosa que aprendo de ellos, cada prejuicio que me quitan (que ya han sido muchos y que espero que sean mucho más), es cada hora dedicada delante de libros, ordenador o rompiéndome la cabeza para cuadrar una alimentación o ver la forma de llegar al paciente.

Es cada GRACIAS en consulta (de los que se dan con los ojos), cada historia que te ofrecen, cada hábito mejorado, cada duda resuelta. Es cada consulta–lucha (sí, porque también las hay), cada aprendizaje propio, cada persona que descubres y que te cambia un poquitito por dentro. Porque muchos de ellos han hecho más por mí que yo por ellos, y sin ni siquiera saberlo.

Para mí es más que mi profesión. Me ha ido conformando a lo largo de todos estos años. Y quedaría fenomenal decir que ha sido mi verdadera vocación desde niña, pero siendo la segunda promoción de Valladolid, ni sabía que existía hasta el mismo momento de escoger lo que quería de hacer. Lo mejor de todo es que, pese a eso, ha conseguido enamorarme poco a poco.

 

Rocío Diago Ortega

Dietista – Nutricionista DcienciaSalud

 

PD: La foto que he elegido para este post no la quería buscar en un banco de imágenes. Es lo que es mi día a día. Sin adornos ni florituras. Y creo no puede ser más bonito 🙂


 

Este post queda englobado en la campaña desarrollada por el Consejo General de Dietistas – Nutricionistas para el Día Mundial del Dietista – Nutricionista 2017. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *