Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

Próxima Formación: Jornada Casos Clínicos, 2ª edición: TCA y digestivo (+ info)

¡Buenos días! 

Como ya hemos anunciado en redes, en 2023 volvemos a organizar una jornada de formación. 

Después de un par de años (además del 2020 pandémico), en el que hemos estado más centradas en las formaciones que hemos tenido fuera del centro, nos hemos puesto manos a la obra para organizar una Jornada en la que el alumnado tendrá un gran papel, ya que no sólo deberá escuchar, si no debatir, rebatir y dar opinión sobre los casos clínicos presentados. 

Hemos querido volver a organizar la jornada de casos clínicos, ya que nos encantó la experiencia del primer año y teníamos ganas de volver a ofertarla en formato presencial.

Os recordamos que será una jornada eminentemente práctica en la que se expondrán distintos casos clínicos para su discusión y resolución, de forma que la jornada enriquezca tanto a asistentes como a ponentes y se realice de forma práctica y cercana a la realidad del día a día con el paciente.

Tenéis toda la información de la jornada aquí, (fecha, lugar, casos clínicos, metodología, etc) a la que sumamos toda la información de las ponentes. En este caso, hemos pedido ayuda a nuestras compañeras de Umami, y Leticia Marín va a venir a presentar dos casos, los cuales complementará una de nuestras nutricionistas, Rocío Diago.

Os damos más información sobre ellas a continuación:

PONENTES:

Leticia Marín Rojas:

Leticia es Dietista – Nutricionista con 10 años de experiencia en consulta privada, trabajando actualmente en UMAMI Nutrición, Burgos.

En los últimos años se ha especializado en patología digestiva y en trastornos de la conducta alimentaria a través de varias formaciones en ambos campos, colaborando con Adefab Burgos (asociación burgalesa de TCA).

En la 2ª Jornada de Casos Clínicos nos a presentar los siguientes casos:

  • Caso clínico digestivo: «Sin diagnóstico, ¿cualquier alimentación vale?»
  • Caso clínico TCA: «Cuando el abordaje práctico no corresponde con el teórico».

Puedes saber más de ella en éste enlace.

Rocío Diago Ortega

Rocío es Dietista – Nutricionista con más de 15 años de experiencia en la práctica clínica, compagina la consulta de nutrición con la formación a población general y profesionales sanitarios.

Desarrolla su labor de forma conjunta con un equipo de dietistas-nutricionistas y psicólogos, tanto en el tratamiento nutricional de personas sanas como con patologías, con especial interés en la patología reumática y digestiva.

Así mismo, es tutora en materia de nutrición en el proyecto Paciente Activo, de ConArtritis, y profesora invitada en el Máster de Nutrición Geriátrica de la Universidad de Valladolid.  

En la 2ª Jornada de Casos Clínicos nos a presentar los siguientes casos:

  • Caso clínico digestivo: «Sensibilidad al gluten no celiaca y, ¿algo más?»
  • Caso clínico TCA: «Caso práctico de TCA no especificado»

Puedes saber más de ella en éste enlace.

Puedes acceder a las inscripciones pinchando aquí.

¡Os esperamos!

Equipo DcienciaSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *