Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

Formación para cuidadores de ancianos en materia de Alimentación y Nutrición

Este mismo miércoles hemos terminado nuestra gira de formación por pueblos palentinos, ¡y nos ha encantado!

Hemos podido disfrutar, durante más de dos meses, de 12 localidades de Palencia, en las que, gracias a Kepzes Formación (¡mil gracias por contar con nosotras para este proyecto!) y a Seralia (por preocuparse de formar a sus trabajadores en distintas materias), hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a un mejor conocimiento de la alimentación saludable en general, y la destinada a población anciana en particular.

Han sido casi 3 meses intensos, de muchos kilómetros, horas de preparación, clases y documentación, pero que no cambiamos por nada. Salir de consulta y empaparte de otras preocupaciones, otras dudas, ¡lo agradecidas que han sido las personas que han acudido a las formaciones! Hemos disfrutado muchísimo esta experiencia y nos quedan muchas ganas de repetir.

Y, sobretodo, nos queda más de una reflexión y muchas preguntas e inquietudes. Muchas veces, los nutricionistas no somos conscientes de las dudas reales de la población. Nos enzarzamos en discusiones constantes sobre la conveniencia o no del aceite de coco (verídico, ayer mismo estábamos hablando sobre ello las dos), y lo que realmente hemos tenido que aclarar estos días son dudas como las siguientes:

  • ¿se puede tomar leche cruda? (esto más que una pregunta ha sido una discusión constante en cada curso, jejeje. Muchos de los asistentes a las formaciones daban por hecho que sí y nos ha constado dios y ayuda convencer a algunos 😉 )
  • ¿entonces es mejor un puñado de frutos secos que jamón York para el colesterol?
  • ¿no se puede tomar carne todos los días?
  • ¡cómo que con legumbre no es necesario un segundo plato! (siempre refiriéndonos a carne o pescado. Bueno, siempre a carne, pescado is missing 😛 )
  • El binomio aquarius para la diarrea y zumo de naranja para el estreñimiento
  • ¡cómo no va a ser bueno el vino para el corazón!
  • huevos y colesterol. A mí no me pongas más de dos a la semana
  • ¿Y por qué si las galletas no son buenas la dan en el hospital? (Sí, nosotras tampoco lo entendemos)

Estos son algunos de los ejemplos, ha habido muchos más que nos quedamos en el tintero y en la memoria.

Casi 3 meses que nos han dado para mucho pero, sobre todo, para darnos cuenta de que queda aún mucho trabajo por delante…¡y que tenemos ganas de más!

Mil gracias de nuevo a Kepzes Formación (Perla y Arturo, ¡qué paciencia tenéis!), a Seralia y a cada una de las personas que han acudido a las formaciones, así como todos los que nos han hecho la vida más fácil en los pueblos a los que hemos acudido (hacerte un café con todo el cariño y rapidez en estos días ha sido gloria para nosotras 😛 )

No tenemos imágenes de todos los pueblos (somos un poco desarropadas para estas cosas), pero sí los nombres de las 12 localidades que nos han acogido estupendamente bien: Guardo, Saldaña, Herrera de Pisuerga, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Santoyo, Paredes de Nava, Baltanás, Venta de Baños, Osorno y Villarramiel).

 

¡Volveremos con más tiempo!

Dos dietistas con ganas de kilómetros: Rocío Diago Ortega y Marta Comesaña Gándara

DcienciaSalud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *