Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

Estrenamos UNIDAD DE MEJORA DE LA MEMORIA

Hoy os queremos mostrar un nuevo servicio en el centro, de la mano de la Terapeuta Ocupacional Virginia Flores: UNIDAD DE MEJORA DE LA MEMORIA. 

¿Queréis cuidar vuestro cerebro? No dejéis de leerlo: 

Es curioso como cuidamos la alimentación cada vez más, nos esmeramos por hacer deporte para tener un cuerpo escultural, y prestamos más atención a las enfermedades acudiendo al médico para prevenir cualquier problema futuro. ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestra mente?

A partir de cierta edad o en determinadas enfermedades, la memoria empieza a fallar con pequeños olvidos y despistes, en primer lugar los achacamos a “cosas de la edad”. Pero aunque sea algo natural del propio proceso de la vejez no hay que dejarlo pasar.

Es de vital importancia para tener un envejecimiento activo y una vejez saludable comenzar lo más pronto posible a realizar tareas de memoria, ejercitándola, y potenciándola. Y si nos diagnostican alguna enfermedad degenerativa o neurológica  del cerebro como Ictus, Alzheimer, Demencias, Parkinson,… No basta con tomar la “pastillita” que me da el médico. El cerebro necesita hacer “ejercicios” para estimular las neuronas y no perderlas tan rápidamente.

En DcienciaSalud queremos ayudaros a evitar todo esto. Nuestro mayor objetivo es poner la ciencia al servicio de la salud. Así que queremos mejorar la memoria de todos los palentinos y por eso abrimos la UNIDAD DE MEJORA DE LA MEMORIA.

Nuestro formato es sencillo, realizando un par de sesiones por semana, lograrás mejorar tus capacidades de memoria. Queremos que la atención sea muy personalizada, así que los grupos oscilarán entre 6 y 8 personas. Deseamos que sea algo sencillo para los usuarios, que se convierta en una nueva rutina para la persona. “Voy a la terapia de la memoria”. En función del tipo de grupo, el tipo de terapia, los precios por sesión oscilarán entre 6, 8 y 10 € por persona.

En este tipo de terapias se suelen utilizar fichas de reforzamiento de memoria y aplicaciones informáticas que facilitan que la memoria se active más rápidamente. Todo esto guiado por nuestra Terapeuta Ocupacional, Virginia Flores, especialista en terapias cognitivas y autonomía personal.

Ejercitar el cerebro no solo sirve para estar bien de memoria y acordarme de las cosas. También tenemos que pensar que nuestro cerebro controla todo nuestro cuerpo, es el director de orquesta de todas y cada unas de las cosas que hacemos a lo largo del día.

Además de nuestra Unidad de Memoria, te podemos ofrecer tratamientos rehabilitadores de terapia ocupacional, mejora de la autonomía en las actividades de la vida diaria y asesoramiento a familiares y cuidadores de personas dependientes. Nuestro mayor objetivo es que la persona sea lo más autónoma e independiente posible, que mantenga sus rutinas sus costumbres y permanezca en su hogar el mayor tiempo posible tenga la patología que tenga. Por eso también ofrecemos terapia y rehabilitación a domicilio totalmente personalizada y centrada en la persona.

Virginia  Flores  – Terapeuta Ocupacional en DcienciaSalud

 

Comenzamos las inscripciones para la unidad de mejora de memoria así que:

“Ven a conocernos y comienza a mejorar tu mente y tu salud”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *