Tel. 979 20 90 70 | info@dcienciasalud.com

Blog de nutrición de Dcienciasalud

Alimentación en Artritis Reumatoide. Primeros pasos

Después de unas primeras pautas que os dejamos en el éste artículo para Artritis Hoy, esta semana os dejamos unos consejos de alimentación en artritis reumatoide, o más bien, cómo trabajamos en consulta la alimentación en esta patología.

Para ello, hemos elaborado una infografía muy sencilla donde se pueden ver los pasos que se siguen. Como en cualquier paciente, es necesario individualizar y priorizar o poner mayor o menor atención en alguno de los puntos descritos.

Lo que queremos explicar con esta entrada es que cuando una persona con artritis reumatoide acude a consulta para adaptar su alimentación a la patología, lo primero que tenemos que debemos comentar es que la alimentación no va a hacer que la artritis desaparezca, ni va a lograr una remisión de la misma. No obstante, la alimentación sí nos va a ayudar a controlar algunas de las comorbilidades que pueden aparecer (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, etc), así como a controlar el riesgo cardiovascular (incrementado de por sí en estos pacientes) y un mejor control del peso, masa grasa y masa muscular, lo cual sí puede incidir directamente en su salud y calidad de vida.

Dentro de poco daremos alguna pauta más, de momento, os dejamos la infografía y esperamos que os sirva de ayuda o para aclarar alguna idea 😉

Aquellos que la queráis en alta resolución, u os surja alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros en el email: info@dcienciasalud.com

 

Buena semana 😉

Alimentación en Artritis Reumatoide. Primeros pasos.

 

 

Rocío Diago Ortega

Dietista – Nutricionista DcienciaSalud

 

Una respuesta a “Alimentación en Artritis Reumatoide. Primeros pasos”

  1. […] Reumatoide, o cómo trabajamos en consulta con pacientes con esta patología, podéis ojear esta entrada del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: